La Felicidad… ¿Casualidad o Elección?

¿Y si pudieras reescribir las líneas de tu vida?, ¿Estarías dispuesto a correr el riesgo de alcanzar esos resultados que tanto anhelas para tener una vida más exitosa y feliz? Las respuestas a estas preguntas aunque en el consciente parecen obvias, en el inconsciente no necesariamente lo son. Por momentos nuestra zona de confort se vuelve una especie de muro de contención que nos limita hacia la posibilidad de encontrar nuestra verdadera luz. Existen algunos factores claves que pueden apalancar tu potencial y acercarte a tu genuina felicidad…

7 Factores claves al transitar la Felicidad

1. Sana tus emociones

La plenitud suele alcanzarse en la medida en que experimentes estados de paz, alegría y bienestar. Puedes elegir a cada instante conectarte con esas emociones, si decides vaciar cualquier basura emocional que pueda estar obstaculizando. Para ello es preciso aislar cualquier clase de interferencia: pensamientos negativos, creencias que estancan nuestra capacidad creativa, rencores oxidados, culpas y quejas recicladas en el tiempo. Bajar la guardia y soltar la armadura de la victimización, puede ser más que gratificante. Transformar el ¿Por qué a mi?, en… ¿Para qué sucedió esta situación?, ¿Cómo me puedo convertir en un mejor ser humano a partir de esto?; puede liberarte de una postura “víctima” y permitirte acercarte a tu mejor versión. Perdonar a otros y perdonarte a ti será un maravilloso punto de partida. No hacerlo es un daño que nos hace rígidos y carcome nuestra tranquilidad. Estar libre de rencores es una de las libertades más bonitas que puede experimentar un ser humano.

2. Sana tu espacio

El entorno donde tú habitas es determinante en tu bienestar”.

A veces permitimos que la vida se estanque energéticamente porque tenemos simbólicamente acaparadas un montón de situaciones. Limpia tu casa, ordénala, revisa qué cosas no usas desde hace más de un año, evalúa qué utilizas realmente y qué necesitas. El resto véndelo, dónalo y permite que otros encuentren bienestar a partir de esta acción.

Parece un tema trivial, pero recuerda que la abundancia se manifiesta como un flujo de energía que requiere estar en constante movimiento, donde no lo obtiene, se estanca. Este excelente hábito te preparará para recibir nuevos regalos del universo.

3. Sana tu cuerpo

Nuestro cuerpo es nuestro templo y por ello debemos honrarlo. La manera de alimentarlo, de tratarlo es parte básica de tu bienestar. En algunos casos las emociones de ansiedad se esconden detrás de una mala alimentación, en otros la culpa y el no querer perdonar. A veces somatizamos aquello que la mente aún no ha podido procesar y entonces el inconsciente lo hace visible. ¿Cuáles son tus hábitos alimenticios?, ¿Cuáles son las proporciones de lo que estás ingiriendo?, ¿Realmente tu alimentación es una expresión de amor propio o es el resultado de emociones mal manejadas?.

Es importante equilibrar y renovar energías a diario: caminar descalzos en la grama, bailar, ir al mar, abrazar un árbol, tomar un baño con sal marina, hacer yoga, practicar un deporte; actividades como estas, 5 veces por semana te renovarán y activarán tu poder personal.

4. Sana tu mente

El ruido que se acumula en nuestra mente, no nos permite conectarnos con nuestra mejor versión. Vaciar la mente, buscar su quietud, dará espacio para encontrar nuestra verdadera luz. Muchas veces buscamos en otros nuestra felicidad, buscamos en elementos externos nuestra satisfacción, negando la posibilidad más clara de felicidad que es la auténtica conexión con nosotros mismos y con nuestro ser superior.

Encuentra unos minutos de quietud, silencio o de meditación al inicio del día, que te brinden calma, así se aclararán tus decisiones y te conectarán con las bendiciones de Dios.

5. Contribuye

Cambiar de perspectiva es uno de los mejores antídotos para ver más claramente nuestra vida. Observar un poco más allá, conocer la historia de personas cuyas vidas pueden inspirarte, asistir a un hospital, una fundación, entre otros, puede mover muchas fibras dentro de ti; aflorar la sensibilidad y el entuasiasmo es necesario para moverte en la dirección correcta. No precisas dar aportes económicos necesariamente, sólo precisas aportar tu compañía, amor y solidaridad. Sé creativo, busca la forma, cultivar el altruismo es una especie de bumeran, que siempre retorna con expresiones de felicidad.

6. Conecta con tus sueños

El Mapa de Sueños es una herramienta muy poderosa. ¿Por qué? Porque a través de él se visualizan los sueños, se decretan y se van haciendo realidad. El poder del enfoque no es algo abstracto ni esotérico, tiene todo que ver con tener claro lo que quieres en tu vida, marcar intención y definir cómo lo quieres y para cuándo. Las mejores empresas del mundo se rigen por planes de negocio para definir objetivos, estrategias, planes de acción e indicadores para alcanzar el éxito. Pero: ¿acaso tu vida no es la empresa más importante que pudieses emprender?, ¿con qué determinación estás persiguiendo tus sueños?.

Entonces: ¿Qué te daría paz?, ¿Cuáles son tus motivos genuinos?. Si conectas con su fuerza, probablemente estés muy cerca de hacerlos realidad; confía en que la mente superior que guía todo, será tu cómplice en regalarte lo que más conviene a tu alma. En esa certeza, en esa frecuencia se manifiestan las más hermosas bendiciones. Realiza tu mapa de sueños y vibra en la frecuencia de atraer lo mejor a tu vida.

7. Acciona

Es preciso ser estratégico al escoger las acciones que van a ser parte de tu rutina. Los puntos anteriores ahondaron en la importancia de conectarnos con espacios fundamentales para nuestro ser; plantean que realices un pequeño escaneo en algunas áreas de tu vida y en medio de reflexiones, identifiques ¿qué sí puedes cambiar aquí y ahora? y tomes acciones concretas. Detenerte, hacer ajustes en tu mapa de ruta, agregar algunos hábitos, eliminar otros, puede ayudarte a construir un futuro grandioso.

Entonces la felicidad no es una Casualidad, es una Causalidad, una “Diosidencia” que ocurre cuando hay sincronicidad en nuestra vida producto de las elecciones correctas.

Tatiana Pernía Blanco

@tatianaperniab

tatiana.perniab@gmail.com

Consultor Organizacional, Life Coach y Especialista en Desarrollo Humano. Con más de 18 años de formación y experiencia, trabajando con empresas nacionales y multinacionales de diferentes países. Con alta sensibilidad humana, gerencia personal, determinada y apasionada por la vida. Su pasión es conectar con las personas y organizaciones y acompañarlas en su evolución y camino al éxito.

8 Likes

Conéctate con Luis