"Los más grandes logros
requieren esfuerzo y dedicación".
Dr. Luis Velázquez

Comenzó su camino como conferencista motivacional en  2012 basando sus ponencias en áreas clave del desarrollo personal tales como, liderazgo, comunicación y actitud, trascendiendo en varios países. Gracias a la profundidad de sus conocimientos, su personalidad carismática y el éxito en sus conferencias participa en diversos programas de radio y televisión.

Luis Velázquez Araque es un emprendedor, autor, catedrático, investigador y conferencista motivacional. Ingeniero Mecánico de profesión y Doctor en Ingeniería con honores de la Universidad Técnica Checa en Praga. Trabajó en la industria petrolera y cementera y desde 2005 como profesor universitario. Ha sido parte de importantes proyectos académicos y de investigación. Sus trabajos científicos le han permitido dictar conferencias en países como República Checa, Japón, Taiwán, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Rusia, Austria y Holanda.

Luis propone al individuo tanto en su ámbito personal como profesional estructurar lo que ha denominado como ‘‘La clave del éxito’’, convencido de que el liderazgo se puede aprender y enseñar. En su planteamiento más reflexivo, Luis incita al ser humano a prepararse para correr riesgos, tomar decisiones y perseverar de forma honesta.

En  2018  lanza  con gran  éxito  su primer  libro  en  el  campo  de  autoayuda y  bienestar,   llamado “Las Trece claves del Desarrollo Personal Integral”, publicado bajo el sello de la editorial española Samarcanda con un rotundo éxito, el cual ha sido presentado en varias ciudades de Hispanoamérica, habiéndose traducido al portugués.

Las “Palabras de éxito” de Luis Velázquez Araque trascienden en redes sociales donde cada vez más usuarios se suman a seguir su mensaje oportuno en el momento indicado: Perseverancia, colaboración, valor, gestión, prudencia, algunas de estas palabras; planteando siempre que hay que visualizar cada problema como una oportunidad para potenciar la creatividad que permita solucionarlo.

Luis Velazquez ha ganado el reconocimiento de “Líder inspirador” que ha sido resaltado por importantes personalidades en el campo de la motivación y crecimiento personal de la talla de Ismael Cala y otros. También forma parte de los conferencistas premium de la Asociación Latinoamericana de Expositores. Actualmente se desempeña como profesor universitario en paralelo con su actividad como asesor corporativo en Ecuador y en el extranjero.

En 2019 recibe el Premio OMI a las Altas Conciencias por la trayectoria de su obra literaria en su labor holística para inspirar a la sociedad, reconociendo que en la unidad y en el servicio a los demás está el verdadero significado de la vida.

Conéctate con Luis